Un 66% de las ventas de Mazda en 2020 fueron de vehículos electrificados

Mazda Automóviles España ha terminado el año 2020 con un porcentaje de ventas de vehículos electrificados que asciende a un 66%, entre los que se incluye el recientemente comercializado Mazda MX-30, el primer modelo 100% eléctrico de la marca japonesa. Mazda se convierte así en el cuarto fabricante del mercado español con más vehículos de este tipo vendidos dentro del canal de particulares.

Durante los últimos doce meses, casi siete de cada diez vehículos vendidos por Mazda en España contaron con algún tipo de electrificación. De ellos, la mayor parte correspondieron al Mazda CX-30, al Mazda3 y al Mazda2, que incorporan Mazda M Hybrid, un sistema de hibridación que, combinado con las tecnologías Skyactiv-G y Skyactiv-X, exclusivas de Mazda, reducen las emisiones y les permite lucir a todos ellos la etiqueta ECO, con todas las ventajas de movilidad que supone este distintivo en el centro de las grandes ciudades. Destaca también, durante el último trimestre de 2020, el inicio de la comercialización del Mazda MX-30, el primer vehículo eléctrico de la marca de Hiroshima. En su conjunto, Mazda se consolida como el cuarto fabricante del mercado español que ha logrado un mayor número de ventas de coches electrificados en el canal de particulares.

Por modelos, el SUV Mazda CX-30 (36%) ha sido el modelo más vendido de la marca en nuestro país, seguidos por el compacto Mazda3 (24%), los SUV Mazda CX-5 y Mazda CX-3 (20% y 10%, respectivamente), el urbano Mazda2 (6%), la berlina Mazda6 (2%), el roadster Mazda MX-5 y el nuevo Mazda MX-30.

En opinión de José María Terol, Consejero Delegado de Mazda Automóviles España, “hemos finalizado un año muy difícil debido a la pandemia. Sin embargo, hemos logrado aumentar las ventas de vehículos electrificados respecto a 2019, en el que alcanzamos nuestro récord absoluto de ventas y cuota de mercado en España. El porcentaje total de vehículos electrificados ha crecido de un 23% ese año (5.245 unidades) a un 66% en 2020 (9.468 uds.), gracias sobre todo al excelente equilibrio alcanzado entre bajas emisiones y excelentes prestaciones de nuestra gama electrificada. Ello sitúa a Mazda a la vanguardia del mercado en este aspecto”. Asimismo, Terol destaca la incertidumbre y los desafíos a los que se enfrenta la industria automovilística en 2021, y añade: “estimamos un mercado que se mantendrá en el entorno del millón de unidades y en Mazda nos planteamos mantener nuestra cuota de mercado impulsados por esta gama electrificada”.

Mazda presentará en primicia destacadas novedades en las áreas de tecnología, conectividad y diseño previsiblemente en el próximo Salón del Automóvil de Tokio, que tendrá lugar a finales de año.

Hasta entonces, la marca cuenta con importantes lanzamientos, entre ellos la comercialización durante este primer trimestre del Mazda CX-5 2021, que incorpora novedades estéticas, de equipamiento y ofrece menores emisiones, así como la actualización, en los modelos Mazda3 y Mazda CX-30, del motor Skyactiv-X, que mejora algunos aspectos técnicos logrando incrementar sus prestaciones, al tiempo que consigue una mayor eficiencia con respecto a la versión anterior.

No menos importante será la presentación a finales de año del Mazda MX-30 con rango extendido, un modelo que combinará su motor eléctrico e-Skyactiv con el icónico motor rotativo de la marca para aumentar considerablemente la autonomía de este modelo. Un modelo que será clave dentro del plan estratégico “Mazda Zoom Sostenible 2030”, cuyo planteamiento es el de ofrecer múltiples soluciones tecnológicas ultra eficientes para cubrir las necesidades de los clientes en cada región y reducir las emisiones reales de CO2 a lo largo de todo el ciclo de vida de sus vehículos en un promedio del 50% para el año 2030 y del 90% en 2050.

Fuente: Mazda

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