Mazda continúa con su compromiso con la neutralidad climática y la seguridad de los conductores

Mazda Motor Corporation ha anunciado hoy su intención de acelerar sus planes de electrificación, con vistas a un futuro neutro en emisiones de carbono en el horizonte de 2050. Mazda prevé que, en 2030, una cuarta de sus modelos serán totalmente eléctricos y que todos los demás contarán también con distintos grados de electrificación.

Entre 2022 y 2025, Mazda introducirá una gama de nuevos productos desarrollados conforme a su SKYACTIV Multi-Solution Scalable Architecture, destinados fundamentalmente a Japón, Europa, Estados Unidos, China y los países de la ASEAN.  La futura gama estará formada por cinco modelos híbridos[1], cinco modelos híbridos enchufables y tres modelos totalmente eléctricos. A su debido tiempo, se comunicarán más detalles sobre estos nuevos productos y los mercados en los que se lanzarán. 

Además, Mazda está desarrollando una plataforma específica para vehículos eléctricos, que se denominará SKYACTIV EV Scalable Architecture. Dicha plataforma se utilizará en vehículos eléctricos de distintos tamaños y con diferentes tipos de carrocería, con lanzamiento previsto entre 2025 y 2030.

Reducción de las emisiones de CO2: la respuesta multisolución de Mazda

Mazda sigue teniendo el firme compromiso de reducir las emisiones de CO2 de toda su gama de modelos y considera que, para alcanzar la neutralidad climática, deben explotarse todas las opciones disponibles. En la SKYACTIV Multi-Solution Scalable Architecture, los avances en electrificación vendrán acompañados de desarrollos de tecnologías novedosas de combustión interna, como el motor e-Skyactiv X —ganador de importantes premios— o nuevos motores de seis cilindros en línea.

En muchas regiones, Mazda invierte en diferentes proyectos y acuerdos de asociación, orientados a promover el desarrollo y el empleo de combustibles de origen renovable en los automóviles. Por ejemplo, en Japón, Mazda participa en varios proyectos conjuntos de investigación y estudios para promover la adopción de biocombustibles obtenidos del cultivo de microalgas, en el marco de una colaboración a largo plazo entre la industria, las universidades y el Estado japonés. En Europa, Mazda ha sido el primer fabricante en incorporarse a la eFuel Alliance, en febrero de este año.

Sistemas de seguridad avanzados a la medida de los conductores: Mazda i-Activsense

No es ningún secreto que Mazda fabrica coches pensando en los conductores. Además, suscribe el objetivo de la industria de una sociedad sin accidentes de tráfico. En ese sentido, Mazda ha anunciado que ampliará sus tecnologías de seguridad avanzadas con la introducción de un sistema de conducción autónoma centrado en el ser humano, que se denominará “Mazda Co-Pilot Concept”. La primera versión, Mazda Co-Pilot 1.0, se empezará a ver a partir de 2022 en los vehículos de mayor tamaño de la marca.

Dentro del concepto Co-Pilot Concept y a más largo plazo, Mazda introducirá un sistema capaz de monitorizar en todo momento el estado del conductor. Si detecta un cambio brusco en sus condiciones físicas, este sistema pasará al modo de conducción autónoma, para llevar el vehículo hasta un lugar seguro, detenerlo y hacer una llamada de emergencia.

Por otro lado, y en colaboración con otros cinco fabricantes de automóviles japoneses[2], Mazda desarrollará especificaciones técnicas normalizadas para una nueva generación de dispositivos de comunicaciones de a bordo, con el objetivo de promover un sistema de comunicación estandarizado que permita prestar servicios conectados de una manera más cómoda y segura.

 


[1]No se incluyen los modelos dotados de hibridación ligera, pero sí aquellos equipados con el Sistema híbrido de Toyota (THS), que será suministrado por Toyota.

[2]Mazda Motor Corporation, Suzuki Motor Corporation, Subaru Corporation, Daihatsu Motor Co., Ltd. y Toyota Motor Corporation.

Fuente: Mazda

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