Llega el nuevo Dacia Spring, más atractivo y electrizante que nunca
Contenido del artículo
- Un diseño más robusto, más Dacia
- Diseño exterior: robusto, moderno e inteligente
- Diseño interior: renovado, práctico y digital
- Esencial y desenfadado: Spring, campeón de la relación valor/precio
- Robusto y outdoor: ¡más Spring que nunca!
- Eco-inteligente: Nuevo Spring pone la ligereza al servicio de la eficiencia
Ya ha salido a la luz el nuevo Dacia Spring, el pionero de la movilidad eléctrica de Dacia que ha democratizado el acceso a la movilidad 0 emisiones. Desde su lanzamiento en 2021 este vehículo ha dominado el mercado, convirtiéndose en el tercer automóvil eléctrico más vendido a particulares en Europa en 2022 y 2023, con más de 140.000 unidades matriculadas en todo el mundo.
El reconocimiento no se detiene ahí. El Dacia Spring ha sido galardonado por su eficiencia energética y su baja huella de carbono, obteniendo la máxima calificación de 5 estrellas de Green NCAP en 2022.
Adaptado a las necesidades de una movilidad sostenible y práctica, los datos de conectividad revelan que los usuarios del Spring recorren un promedio de 37 kilómetros diarios a una velocidad de 37 km/h, con un 75% de recargas realizadas en casa.
Ahora, el nuevo Dacia Spring eleva aún más el listón, con un diseño renovado, un interior espacioso para su segmento y un motor de 65 CV más accesible, todo ello manteniendo su eficiencia y accesibilidad como la mejor opción entre los vehículos eléctricos.
Un diseño más robusto, más Dacia
El Nuevo Spring se beneficia del nuevo diseño de Dacia que estrenó la última generación de Duster. Un estilo robusto y asertivo que hace que Spring sea más atractivo que nunca. El cambio es espectacular en el interior, donde se han rediseñado todos los elementos, así como en el exterior, donde el techo es la única pieza de carrocería que se conserva del modelo anterior.
Diseño exterior: robusto, moderno e inteligente
El nuevo diseño de Dacia dota al Spring de una presencia renovada, gracias a sus volúmenes bien definidos y elaborados. La estética del modelo se destaca por líneas simples y nítidas, como las del capó, que le confieren una apariencia esculpida y atractiva.
La identidad distintiva de Dacia se refleja claramente en las franjas negras, tanto en la parte delantera como en la trasera, que interactúan entre sí con un acabado brillante y detalles mate específicos en la parte posterior. Estas franjas están enmarcadas por la distintiva firma luminosa en forma de "Y" de la marca, que resalta especialmente en las luces LED de cruce y posición traseras.
El Nuevo Spring destaca con su diseño moderno, resaltado por los adhesivos con gráficos contemporáneos que adornan los paragolpes delantero y trasero del acabado Extreme. Además, las llantas de 15 pulgadas, ahora estándar en las versiones equipadas con la motorización de 65 CV y revestidas con tapacubos elegantes, añaden a su presencia robusta.
En línea con la filosofía de Dacia, el Nuevo Spring adopta un diseño inteligente y sostenible. Fruto de ello, las protecciones laterales de los bajos de las puertas son ligeras, económicas y fáciles de instalar y reemplazar. Al igual que en todos los nuevos modelos Dacia, se han eliminado las piezas decorativas cromadas, así como las barras de techo, que suelen ser superfluas en vehículos utilizados principalmente para trayectos cortos. Esta medida no solo ahorra peso y mejora la aerodinámica, sino que también aumenta la autonomía.
El Nuevo Spring está disponible en seis colores diferentes, incluyendo los nuevos Beige Safari y Rojo Arcilla.
Diseño interior: renovado, práctico y digital
El salpicadero del Nuevo Spring ha sido completamente renovado para adaptarse al nuevo diseño interior de Dacia, que se caracteriza por una disposición más horizontal y moderna. Además, se ha incorporado una nueva gama de pantallas digitales. Todas las versiones del Spring están equipadas con un cuadro de instrumentos digital y personalizable de 7 pulgadas, mientras que el nivel de acabado superior cuenta con una pantalla multimedia central de 10 pulgadas. Los colores y materiales interiores se han reconsiderado para ofrecer una calidad superior, manteniendo la simplicidad para controlar los costos, en línea con la filosofía Dacia.
En el Nuevo Spring, los elementos blancos con tinte integral crean un ambiente fresco y versátil, distribuidos estratégicamente alrededor del cuadro de instrumentos, la palanca de cambios, la guantera del pasajero y las puertas. La icónica "Y" de Dacia, ubicada en el centro de los contornos de los aireadores, se presenta en blanco (o cobre en el acabado Extreme). La pieza decorativa central del salpicadero varía según el acabado: Rojo Arcilla en Expression y Liquen Caqui en Extreme.
La practicidad es una prioridad en el diseño del Nuevo Spring. La pantalla táctil multimedia se ha posicionado en la parte superior para una ergonomía óptima. El diseño del cuadro de instrumentos digital y personalizable, con una pantalla de 7 pulgadas, se ha optimizado para ofrecer simplicidad y accesibilidad, permitiendo al conductor acceder rápidamente a la información esencial. El Nuevo Spring cuenta con innovadoras fijaciones YouClip compatibles con accesorios diseñados por Dacia, disponibles también en el Nuevo Duster. Además, el acabado Extreme incluye robustas alfombrillas de goma y umbrales de puertas con un diseño específico de "líneas topográficas".
Esencial y desenfadado: Spring, campeón de la relación valor/precio
Más que nunca, el Nuevo Spring sigue siendo fiel a su misión: ofrecer un vehículo eléctrico 100% accesible y adaptado a las necesidades del día a día.
Es el vehículo eléctrico más asequible del mercado. Desde su lanzamiento en 2021, esta nueva versión del Spring continúa siendo la opción más económica en su segmento (excluyendo las subvenciones gubernamentales). Así, Dacia impulsa de manera concreta y eficiente la transición hacia una movilidad sin emisiones para los conductores europeos.
Además, destaca por su excelente capacidad de carga. Dacia no pierde de vista la funcionalidad esencial de un vehículo eléctrico. El Nuevo Spring ofrece el mejor volumen de carga de su categoría, con 308 litros (un 6% más que el modelo anterior) y hasta 1004 litros con los asientos traseros abatidos. Su maletero es notablemente más espacioso que el de modelos similares y está al mismo nivel que algunos vehículos del segmento B. Además, cuenta con numerosos espacios de almacenamiento adicionales, como una doble guantera y compartimentos en las puertas, con un volumen total de casi 33 litros, superando los estándares del segmento.
Los accesorios innovadores y prácticos ofrecen una forma inteligente de maximizar la capacidad de almacenamiento y carga del Nuevo Spring. Un espacio adicional bajo el capó delantero agrega 35 litros de volumen útil, mientras que la consola central puede alojar un portavasos exclusivo impreso en 3D, una tecnología avanzada que es flexible y ecoeficiente.
El Nuevo Spring puede estar equipado con accesorios YouClip, un sistema ideado por los ingenieros de Dacia para asegurar diversos accesorios específicos en lugares estratégicos del vehículo de manera sólida y práctica. De serie, el Nuevo Spring viene con 3 puntos de fijación YouClip (uno en el salpicadero y dos en la consola central), que pueden adaptarse para almacenar un estuche, un soporte para smartphone con o sin cargador de inducción, o un versátil dispositivo "3 en 1" que incluye un portavasos, un gancho para bolsos y una lámpara portátil. Todos estos accesorios están disponibles en la Red Dacia.
Para mejorar la experiencia de conducción, todos los nuevos modelos Spring están equipados con un cuadro de instrumentos digital y personalizable con una pantalla de 7 pulgadas. Esta pantalla a color, ubicada detrás del nuevo volante ajustable en altura, muestra información esencial de manera clara y efectiva. Puede adaptarse para mostrar datos adicionales como la autonomía restante, el consumo de energía o las ayudas a la conducción. Durante la carga del Nuevo Spring, el cuadro de instrumentos digital muestra el nivel de la batería y el tiempo estimado para una carga completa.
Con conectividad y funciones multimedia mejoradas, el acabado Expression incluye de serie el sistema Media Control. Este sistema multimedia, controlable desde los mandos del volante, muestra información multimedia y de llamadas telefónicas en el cuadro de instrumentos digital. También cuenta con dos altavoces, conexión Bluetooth y puerto USB. Al conectarse a la aplicación gratuita Dacia Media Control, el conductor puede controlar las funciones radio/media y acceder a otras funciones desde la pantalla de su smartphone, diseñada ergonómicamente para facilitar la conducción.
El sistema Media Nav Live, estándar en el acabado Extreme y opcional en Expression, presenta una pantalla táctil central de 10 pulgadas con navegación conectada durante 8 años, tráfico en tiempo real y mapas de Europa actualizados. Además, permite el control inalámbrico de funciones Apple CarPlayTM y Android AutoTM, y está equipado con dos puertos USB.
El Nuevo Spring cuenta con nuevas ayudas a la conducción para cumplir con las normas de seguridad europeas, como el sistema de frenado de emergencia asistida, reconocimiento de señales de tráfico, ayuda al estacionamiento trasero, alerta de cambio de carril, sistema de vigilancia de la atención del conductor y llamada de emergencia (eCall). Además, Dacia ha agregado un práctico botón "My Safety" para acceder rápidamente a las configuraciones preferidas de ayudas a la conducción.
Robusto y outdoor: ¡más Spring que nunca!
El Nuevo Dacia Spring está más preparado que nunca para enfrentarse a la vida urbana y explorar las áreas rurales.
Maniobrabilidad excepcional. Con una longitud de 3,70 metros y uno de los mejores radios de giro de su segmento (4,80 metros entre paredes), el Nuevo Spring exhibe una agilidad sobresaliente que lo hace extremadamente fácil de conducir.
Resistente para el día a día. Las protecciones tintadas en masa alrededor de la carrocería, especialmente en paragolpes y pasos de rueda, aseguran que el Nuevo Spring pueda resistir los rasguños diarios sin perder su atractivo. Su mayor distancia al suelo también es una ventaja para recorrer caminos en mal estado.
Motorización de 65 CV más accesible. El Nuevo Spring amplía sus opciones con la incorporación de la motorización más potente de 65 CV/48 kW. Ahora es más accesible al estar disponible desde el nuevo nivel de acabado Expression, además del nivel de acabado Extreme. Ofrece aceleraciones dinámicas, como una de 0 a 100 km/h en menos de 14 segundos. El Nuevo Spring equipado con el motor de 45 CV es aún más accesible y perfectamente adecuado para la conducción urbana, disponible con el nivel de acabado Expression, alcanzando una velocidad de 0 a 100 km/h en menos de 20 segundos.
Eco-inteligente: Nuevo Spring pone la ligereza al servicio de la eficiencia
El Nuevo Dacia Spring, caracterizado por su eficiencia y ligereza, optimiza recursos para un rendimiento óptimo. Más allá de las medidas adoptadas en todos los nuevos modelos Dacia, como la eliminación de elementos decorativos de cromo y cuero de origen animal, y la incorporación de piezas tintadas en masa, el Nuevo Spring está meticulosamente diseñado para satisfacer las necesidades del segmento A de manera precisa y sin excesos, con una batería calibrada específicamente para esta finalidad e integrada en una plataforma compacta.
Es el único vehículo 100% eléctrico que pesa menos de una tonelada en Europa, con solo 984 kg en el acabado superior Extreme. A pesar de los nuevos sistemas ADAS y las mejoras en el equipamiento, el peso del vehículo apenas ha aumentado, lo que garantiza un consumo de energía sobresaliente, por debajo de 14,6 kWh/100 km, con un coste de uso controlado.
La batería compacta de 26,8 kWh está perfectamente adaptada a las necesidades y estilos de vida de los usuarios del Nuevo Spring, ofreciendo una autonomía de más de 220 km en todas las versiones. Estas prestaciones satisfacen las necesidades de los clientes, quienes, según datos de conectividad del vehículo, realizan un promedio de 37 km diarios.
Una innovadora tecnología de frenado regenerativo se introduce por primera vez en el Nuevo Dacia Spring para maximizar la autonomía. Este sistema se activa al seleccionar el modo "B" a través del nuevo control de la caja de velocidades.
La recarga de la batería es práctica y fácil, que viene de serie con un cargador de corriente alterna de 7 kW. Esto permite cargar la batería del 20 al 100% desde una toma de corriente doméstica en menos de 11 horas, o en solo 4 horas en un wall box de 7 kW. Para una carga rápida, se ofrece como opción un cargador de corriente continua de 30 kW, que puede llevar la batería del 20% al 80% en tan solo 45 minutos.
¿Y si organizas una barbacoa con tu Nuevo Spring? Más práctico que nunca, Nuevo Dacia Spring ofrece por primera vez una capacidad de carga bidireccional V2L (vehículo a carga) que permite utilizarlo como fuente de energía para alimentar aparatos eléctricos. Un adaptador específico que se enchufa en el conector de carga del vehículo, situado bajo la calandra, pone a disposición una toma tradicional de 220V/16A.