Nissan crece un 58% en el primer trimestre de 2024

Nissan Qashqai, modelo más vendido en el mes de Marzo y líder de los crossovers en el primer trimestre del año

En marzo, el mercado español experimentó una disminución del 4,7%, pero registró un modesto aumento del 3,1% en el primer trimestre del año, alcanzando un total de 244,879 unidades vendidas. Nissan continuó con su sólido desempeño, manteniendo el fuerte crecimiento observado en los dos primeros meses del año. Durante marzo, Nissan vendió 4,953 unidades, lo que representa un incremento del 63,4%. En el primer trimestre, alcanzaron las 10,401 unidades, con un crecimiento de doble dígito del 58,1%.

El éxito de Nissan en España se debe en gran medida al Nissan Qashqai, conocido como el "rey de los crossovers", que fue el modelo más vendido en marzo y ocupó el tercer lugar en el ranking de ventas del primer trimestre del año.

Tanto en marzo como en el primer trimestre, el Nissan Qashqai lideró las ventas de crossovers en España, un segmento que representa más del 60% del mercado total. Su sólido desempeño impulsó crecimientos del 27,3% en marzo y del 49,2% en los tres primeros meses del año, con un total de 2,775 y 6,175 unidades vendidas, respectivamente.

El Nissan Qashqai también se destacó como el modelo más vendido en los canales de empresa y renting, tanto en marzo como en el período de enero a marzo. Además, en términos de tecnología, fue el híbrido más popular en marzo en el mercado español.

El mercado de híbridos en España continúa creciendo, con la tecnología e-POWER híbrida de Nissan mostrando un rendimiento satisfactorio, con uno de cada tres Nissan X-Trail o Qashqai vendidos equipados con esta tecnología.

En marzo, Nissan ocupó el séptimo lugar en el ranking de marcas más vendidas en España. El impresionante crecimiento del Nissan Qashqai, junto con las sólidas cifras del Nissan Juke y el Nissan X-Trail, con aumentos del 295% y 68,4% respectivamente, están impulsando el crecimiento de la marca y sus tecnologías en el mercado español.

Alberto Vázquez, Director de Ventas de Nissan en España, comentó: "El análisis del primer trimestre del año es importante, ya que revela las tendencias del consumidor español. A pesar de un mercado español que sigue siendo moderado, nuestros crossovers están satisfaciendo la demanda de los consumidores, con el Nissan Qashqai liderando las ventas y convirtiéndose en el híbrido preferido en el mercado. Esto demuestra que la tecnología e-POWER está ganando terreno en España. El Nissan Qashqai está recuperando su posición como el crossover más vendido, liderando un segmento crucial en el mercado español, respaldado por el fuerte desempeño del Nissan Juke y el Nissan X-Trail".

DE SANTIAGO SPORT, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.